Jesus dijo: El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mi la hallará. (Mateo 10:39)

Muchos han sido los que a lo largo de la historia han sufrido y hasta han dado su vida por causa de la verdad de la palabra de Dios.

Antiguo Testamento
Sedrac, Mesac y Abed-Nego: estuvieron frente al horno del fuego ardiendo y no temían ser matados al no adorar la estatua del rey de Persia.

Daniel: oro como lo acostumbraba hacer y no Temio a la muerte y fué echado al pozo de los leones.

Jeremías: Fué lanzado a un fozo por predicar la verdad de Dios y luego fue muerto acerrado.


Nuevo Testamento

Esteban: Murio apedreado. Fué uno de los primeros 7 diáconos de la iglesia en Jerusalén. Su muerte produjo una persecución en la que murieron alrededor de 2,000 cristianos.

Jacobo el Mayor (hijo de Zebedeo): Murio decapitado por una espada El primero de los apóstoles en morir.

Felipe: Fué azotado, encarcelado y luego crucificado.Obrero diligente en Asia del Norte.

Mateo: Murio atravesado por una lanza en la ciudad de Nadabah. Apostol de Jesus, escribió el evangelio que lleva su nombre.

Santiago: A la edad de 94 años fué golpeado y apedreado por los judíos, finalmente le reventaron el cerebro con un palo. Fué supervisor de las iglesias en Jerusalén y escribió la epístola de Santiago.

Matías: Fué apedreado en Jerusalén y luego decapitado. El que lleno la vacante de Judas.

Andrés: Murio crucificado en una cruz atravesada en tierra en una ciudad llamada Edesa.
Hermano de Pedro, predico en muchos países asiáticos.

Marcos: Fué arrastrado y hecho pedazos por el pueblo de Alejandria, pueblo idolatra. Escribió el libro de Marcos en griego bajo la supervision de Pedro.

Pedro: Murio crucificado boca abajo en Roma a manos de Nerón. Apostol de Cristo para los judios.

Pablo: Murio decapitado por espada a manos de soldados romanos.

Judas: Murio crucificado en Edessa . Hermano de Jesus. Llamado Tadeo.

Bartolomé: Fué cruelmente golpeado y luego crucificado por idolatras. Tradujo el evangelio de Mateo a la lengua india y predico en ese pais.

Tomas: Fué muerte a punta de lanza. Predico en India y Parcia donde fué muerto por sacerdotes paganos enfuriados con su mensaje.

Lucas: Fué colgado de un arbol de olivo donde murio ahorcado a manos de los idolatras en Grecia. Evangelista compañero de Pablo, autor del evangelio de San Lucas.

Simon: Crucificado en Inglaterra. Predico Mauritania, África e Inglaterra.

Juan: Fué martirizado al ser echado a una caja de aceite hirviendo de donde se dice escapo milagrosamente y sin daño alguno. Fué desterrado a la isla de Patmos por Dominico. Nerva sucesor de Dominico lo libro y fué el unico de los apostoles que escapo muerte violenta. Fundo las iglesias de Esmirna, Pergamos, Sardis, Filadelfia, Laodicea y Tiatira.

Muchos en el Coliseo Romano: Fueron muertos por los leones, otros fueron quemados en las hogueras y lo hacian alabando el nombre de Dios y cantando alabanzas.

HOY EN DÍA: HAY MUCHOS QUE HOY SUFREN POR CAUSA DEL NOMBRE DE CRISTO:

Sudan- Creyentes son vendidos como esclavos, mutilados físicamente, los dejan pasar hambre y hasta los crucifican.

Arabia Saudita- Los cristianos han sido arrestados, torturados y decapitados.

Egipto- Las jovencitas y niñas cristianas han sido secuestradas, ultrajadas y forzadas a casarse con sus atacantes.

Pakistán- Cristianos han sido torturados en prisión, atacados en las calles y sus hogares han sido destruidos por turbas.

China- Los lideres de la iglesia continuan siendo sentenciados a largas condenas de prisión en duros campos de trabajo.


EL EVANGELIO DE CRISTO ES UN EVANGELIO DE COMPROMISO

Hoy -un evangelio fácil: Hoy en dia se predica un evangelio facil. Un evangelio que no requiere compromiso. Jesucristo dijo estrecha es la puerta y estrecho el camino que lleva a la salvación.

Hoy se predica un evangelio de mucha prosperidad, de mucho gozo, de mucha risa y de mucha paz. sin arrepentimiento, de poca santidad, sin pruebas sin persecución sin compromiso

Hoy no existe el compromiso con Dios: Los cristianos viven pensando que no estan supuestos a sufrir por la causa de Cristo, ya Cristo sufrio por mi.

Muchos piensan que con ir el domingo a la iglesia es suficiente. Llegando tarde al culto, no hay vida de oración, no se lee la Biblia a diario, no se comparte el evangelio con otros, no se siente por los que sufren a diario por causa de Cristo.

Para poder morir por Cristo es necesario vivir por El los apostoles pudieron morir por Cristo porque estaban viviendo por El. Un cristiano que no vive por Cristo, jamás podrá morir por El.
Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. Lucas 9:62.

Si alguno no aborreciere a madre o padre y aun su propia vida, no puede ser mi discípulo. Lucas 14:26

Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida. 2 Timoteo 2:4.

Pablo decía: "Para mi el vivir es Cristo"- Filipense 1:21; En 2 Corintios 11:24-29 el apóstol Pablo lista la dificultades por las que ha pasado en su vivir por Cristo.
Estemos dispuestos a padecer por Cristo?

"Y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto es de Dios. Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no solo que creáis en el sino también que padezcáis por el.
Filipenses 1:28-29

Por: Gustavo Pérez

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bueno debemos mirar como caminamos en Dios
Anónimo ha dicho que…
Toka que no copie y pegue solamente versiculos hermanito.
Anónimo ha dicho que…
para el o (la) que dijo que no solo copie y pegue, le digo que la palabra sola se predica...esto es demasiado bíblico, la iglesia debe levantarse, queremos hacer un cristianismo ligth..hay que interceder por las personas que a diario asesinan por predicar el evangelio, Dios me ha estado inquietando de eso estos días, los bendigo!!
Anónimo ha dicho que…
Dios le bendiga.quisiera saber en donde encontro toda la informacion de la vida de los apostoles.hojala pueda contestar
Unknown ha dicho que…
Creo que se le olvidó seguir leyendo los dos versículos siguientes , ya que estos nos enseñan que Jesús no les estsba pidiendo la vida como tal , sino que les estaba pidiendo que invirtieran más su tiempo el El y no en el trabajo , ya que se trabaja por dinero.
Unknown ha dicho que…
Muy buen estudio Bíblico hermano.

Espero que siga buscando de Jesucristo todavía.