¿Evangelio de terror?

Hoy lei un articulo en un blog acerca de el reciente terremoto ocurrido en Japon (11 de Marzo 2011) donde hablaba acerca del sensacionalismo de muchas personas en la iglesia acerca de este tema, con relacion a las señales antes del fin, y planteaba el hecho que asociar estos eventos con la segunda venida de Jesús, causaria un efecto de temor en las personas.


Me tome el atrevivmiento de responder a este plateamiento, ya que discrepo la manera en la cual lo enfoca, ya que veo en él, el pensamiento de la iglesia emergente y post modernista que tanto daño le esta haciendo actualmente al evangelio...
Articulo completo AQUI

He Aqui Mi Respuesta

"Muy apesar de lo que ustedes comentan pienso que como iglesia debemos estar muy apercibidos de las señales que el Señor Jesús nos dio como dice 1Tes 5:2-8 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;(es decir puede ser en cualquier momento)
que cuan
do digan: Paz y seguridad,( y es lo que estan dicendo los gobernantes) entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. (por eso debemos estar atentos y alertas a lo que sucede)
Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.

Por eso la biblia dice: “Y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores” (Mt. 24:7,8)

Cuando leo este versiculo entre otros me doy cuenta que si el señor se tomo la molestia de hablarnos de eso, es porque es algo que no debemos tomar a la ligera y queramoslo o no tenemos que hablar de ello y ciertamente a muchos les generara temor es algo inevitable, si les soy honesto yo personalmente llegue a los pies de Jesús al estudiar acerca de la profecia biblica, fue el medio por el cual Dios obro en mi, no quiero decir que en todas las personas sea igual, en un principio senti temor pero recibi la consolacion de que solo en Cristo estaba la salvacion a todas esas cosas, ese temor me llevo a encontrar su amor.

Tristemente
el mensaje de la segunda venida de Jesús es un tema olvidado en los pulpitos esta fuera de moda, preferimos hablar de exito, properidad, buscar una felicidad en esta tierra (tu mejor vida ahora) porque eso de que vendra el juicio de Dios sobre esta tierra asusta a las personas y se acercaran a Dios por temor y no por amor, ustedes me diran el evangelio son "buenas noticias" y es cierto, pero para aceptar la buena noticia del evangelio es necesario escuchar la mala noticia de que somos pecadores que por nuestros meritos es imposible salvarnos y que estamos condenados a una eternidad en el infierno, esto es algo incomodo que no gusta, preferimos decir ven a Cristo y se te resolveran todos tus problemas, cuando el problema mas grande del hombre se llama pecado y que Jesús en la cruz llevo nuestros pecados llevando sobre él, el castigo y si nos acercamos en una fe genuina en su sacrificio y profundo arrepentimiento seremos salvos, sin la mala noticia de que somos pecadores el evangelio se haria inutil pero en fin...

El mensaje de la segunda venida de Jesús para mi es un tema que me llena de esperanza y deseos de estar con mi salvador. Al ver las noticias de terremotos y guerras, hambres el efecto que produce en mi, es pensar que los dias se estan acortando, que el Señor viene pronto, que debo prepararme para su venida, pero sobre todo que debo aunciar con mas aliento denuedo y pasión el evangelio del Señor para que el mundo no se pierda sino que tenga vida eterna

Dios los b
endiga"

Por Jhon V

Comentarios