ORACION Y PALABRA DE DIOS... UNION INSEPARABLE



Durante muchos años ha existido una “batalla” entre bautistas y pentecostales y otras denominaciones mas, que entre muchas otras cosas se acusan mutuamente de lo siguiente:


A los bautistas se les  acusa de ser muy profundos en el estudio de la Palabra de Dios, pero poco dedicados a una vida entregada a la oración y al clamor por la presencia de Dios. Por otro lado a los pentecostales se les acusa de tener una comunión fuerte con Dios y clamor ardiente por su presencia, pero muy poca profundidad en el estudio serio de la Palabra de Dios.

Pensando en esto llegaba a una conclusión que merece la pena colocarle atención.
En lo personal a mí se me hace imposible que alguien que se dedique seriamente a estudiar la palabra de Dios con la convicción firme de conocer a Cristo a través de las escrituras y conocer su voluntad y ponerla por obra, ignore pasajes tan importantes como:

1Tesaloniceses 5:17  Orad sin cesar

Amós 5:4  Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;

1Cronicas 16:11  Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente.

Entre otros muchos más.

Para mí es imposible que alguien que se diga estudiar seriamente la biblia pueda ignorar estos pasajes que nos instan a buscar a Dios desesperadamente, que no solamente nos motivan, sino que nos ordenan como algo primordial y sumamente esencial en la vida cristiana, tener comunión genuina y verdadera con Dios.

De la misma manera se me hace imposible que alguien que diga tener largos tiempos de oración e intercesión, alguien que se jacte de tener una comunión íntima con el Espíritu Santo, no sea movido el mismo Espíritu al que dice buscar tanto, a conocer, profundizar y cimentar su vida sobre la palabra de Dios, ser movido por aquel que inspiro tan maravilloso libro, en el cual se encuentra su voluntad y propósito, donde hallamos vida eterna (Juan 5:39) a que lo estudie, lo conozca, lo crea y lo practique con corazón sincero, me niego a creer que alguien que tenga una vida profunda de comunión con Dios, no tenga una vida de profundidad en el estudio bíblico.

Por eso sinceramente creo que aquellos que se jactan de conocer la palabra de Dios y tener grandes revelaciones teológicas, pero que no tienen una vida de oración intensa y desesperada por la presencia de Dios, estén haciendo las cosas bien en su estudio de la biblia, posiblemente se estén llenando de conocimientos teóricos, que agrandan su cabeza  pero achican su corazón, pues su aparente estudio no les está ayudando a tener una vida conforme a la voluntad de Dios.

Para mi es una mentira aquellos que se ufanan de tener una vida de oración y mucha comunión con Dios, ser verdaderamente espirituales, si no tienen un anhelo y un profundo deseo de conocer y amar la Palabra de Dios dedicándole mucho tiempo a estudiarla con pasión. Posiblemente en su aparente comunión con Dios, simplemente hay un deseo por aparentar espiritualidad, al pasar mucho tiempo orando y dudo mucho que dichas oraciones sean sinceras y honesta basadas en la voluntad de Dios, pues si estas no te llevan a sentir una anhelo por conocer a Dios también a través de su palabra, no  está haciendo nada.

En conclusión, si verdaderamente tienes una vida de oración honesta y sincera, inevitablemente Dios te va a guiar a tener una vida de estudio profundo de la palabra de Dios, y si verdaderamente estas estudiando la palabra con un corazón abierto a la enseñanza plasmada ahí, para ponerla por obra, la consecuencia de esto será una vida de comunión con el Espíritu Santo, de hambre y sed por su presencia.

Por Jhon V

Comentarios