CRISTIANISMO FRENTE A LA HOMOSEXUALISMO (PARTE 2)




POR  JESÚS LOPEZ y FREDDY RIVERA 


EL PLAN ORIGINAL DE DIOS


Quien desvirtúa las palabras de Dios se aleja del plan original de Dios, Quien se aleja del plan original de Dios se aleja de la voluntad de Dios he irremediablemente esta poniendo una gran distancia entre los dos


Suena  duro, pero con el Señor las cosas solo tienen un modo, su modo. Desde esta perspectiva demos un vistazo a la creación de la humanidad: Cuando Dios creó al hombre,  lo creó a su imagen; varón y mujer los creó (Gen 1:27. DHH); Adán y Eva.  Y vio Dios todo lo que había hecho,  y he aquí que era bueno en gran manera  (Gen 1:31.  RV60); Dios creo  a la humanidad y le dio su aprobación, era bueno en gran manera.



Pero uno de los triunfos de Satanás sobre la vida del hombre consiste en que el hombre desvirtúe las palabras de Dios, que en ultimas contienen su voluntad –buena agradable y perfecta-; así fue como Adán y Eva perdieron el rumbo que su creador les había trazado al creer que sus palabras acerca del árbol tenían un trasfondo distinto al que les había expresado, (mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;  porque el día que de él comieres, porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. (Gen 2:17. RV60)); en efecto, ellos desviaron su confianza al oír a la serpiente que les dijo: …No es cierto. No morirán. Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto… entonces serán como Dios (Gen 3:4,5. DHH).

Esto mismo estaríamos haciendo hoy si llegásemos al extremo de decir que la práctica del homosexualismo y su libre ejercicio es lo que Dios quiere para el hombre y esta dentro de su plan original; si como hemos visto Dios creo varón y mujer y dio su aprobación, no dio lugar a debate. ¿que es lo que en este punto pueden rebatir los defensores de la homosexualidad?. Si bien es cierto que Cristo vino a redimir a la humanidad pecadora no vino a abolir las palabras del padre ni su voluntad; el mismo lo dice: No penséis que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. (Mat. 5:17. BAD).

Al decir redimir entendemos esto como ser comprados de la esclavitud para ser liberados. ¿Qué  pensaría usted de alguien  que siendo liberado de una cárcel, perdonado y con numerosas ofertas  para reconstruir y no solo eso sino mejorar en gran manera su vida, se siente inconforme con esto, se enoja y vuelve a encerrarse en la misma celda por voluntad propia?..... Es un tonto no. Ahora bien si Dios cumplió su promesa de enviar a aquél que habría de redimir al hombre aún a costa del dolor, la sangre, el sufrimiento y la vida de su propio hijo, ¿escatimaría en algo para cumplir lo prometido para aquellos que al desobedecer su voluntad y menospreciar sus palabras haciendo a un lado su plan original se alejan de el? Y como veremos más adelante, tanto el que practica el homosexualismo como el que se complace con los que lo practican, están lejos del padre

¿POR QUE HOMBRE Y MUJER?

Luego, Dios el Señor dijo: "No es bueno que el hombre esté solo. Le voy a hacer alguien que sea una ayuda adecuada para él."... Sin embargo, ninguno de ellos resultó ser la ayuda adecuada para él. Entonces Dios el Señor hizo caer al hombre en un sueño profundo y, mientras dormía, le sacó una de las costillas y le cerró otra vez la carne. De esa costilla Dios el Señor hizo una mujer, y se la presentó al hombre, el cual, al verla, dijo: "¡Esta sí que es de mi propia carne y de mis propios huesos! Se va a llamar 'mujer', porque Dios la sacó del hombre." Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegan a ser como una sola persona. (Gen 2:18,24. DHH)

Esta narración  pone en manifiesto la unidad de la naturaleza, la íntima afinidad entre ambos sexos y, por tanto, la igualdad esencial de derechos. Es evidente que como dice el texto no se hallo ayuda adecuada para el hombre por lo cual Dios le dio a la mujer;  no se la impuso, pues como podemos ver el hombre la reconoció y vio en ella las características que la hacían idónea para él; la sintió como parte suya. Ahora bien el hombre puede pensar que al acudir a otro barón esta substituyendo a la mujer por que es lo que necesita para llenar su área emocional; pero no es la ayuda adecuada, no es lo que Dios estableció para él.

Entonces dijo: "Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen... Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó,  les dio su bendición: Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo…  y Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien… (Gen 1:26.29-31. DHH) Consideremos algunos aspectos que podemos destacar en este pasaje.

En primer lugar podemos ver, que de todo lo que Dios creo solo la creación del hombre esta sujeta a una expresa y solemne decisión suya, - Entonces dijo: "Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen - el pensó y expreso como quería que fuera el hombre y así lo creo, como un ser especial. en segundo lugar no solo creo al hombre como algo especial, sino que lo entrego todas las características que le permiten entrar en una relación con el, y en tercer lugar entendemos que los creo y los doto, por su voluntad, con dos géneros cada uno características sexuales especificas -varón y mujer los creo- que les permiten complementarse y estar en intima unidad; y así también los bendijo con el don de la fecundidad; y termina diciendo que todo lo que había hecho estaba muy bien… es decir le agrado tanto lo que había Creado que lo aprobó.

Desde esta perspectiva podemos afirmar que Dios establece para la humanidad; al crear hombre y mujer, el sentido de familia como vínculo intimo y como complemento, para esto establece para funciones específicas para cada uno de ellos:
El Marido

De acuerdo a Efesios 5:25-28, Dios asigna al marido para que:
•      De sustento.
•      Esté emocionalmente disponible
•      Sea comprensivo y afectuoso
•      Sea el líder de la casa
•      Sea abnegado

Él debe amar a su esposa. Esa clase de amor es completamente incondicional y desinteresada. Él debe amar a su esposa tanto como Cristo ama a su iglesia.

De acuerdo con Efesios 5:22 y Génesis 3:16, Dios designa a las mujeres para que:
•      Apoyen
•      Afirmen la masculinidad de su marido
•      Reflejen una imagen positiva de la masculinidad del marido a sus niños
•      Comprendan el papel de su marido

Cuando el marido realiza correctamente las funciones dadas por Dios, la esposa queda libre para cumplir con las suyas, de esta forma la relación es saludable, al mismo tiempo que es satisfactoria y agradable a Dios.

Cuando las funciones entre marido y mujer se distorsionan, se produce un efecto que claramente conduce a la confusión, la frustración y la disfunción entre la pareja, sin contar los efectos de esa distorsión sobre el niño que ellos traen al mundo.

Veamos un ejemplo de las posibles implicaciones de una relación malsana entre los padres: Si un marido no es emocionalmente abierto con su esposa, ella subconscientemente puede buscar al varón más cercano y más significativo en su vida para recibir la afirmación que ella tanto desea. Cuando esa persona es su hijo, ella pone sobre el hijo una carga que a él no le corresponde llevar.  Nunca es trabajo de un niño satisfacer las necesidades de sus padres, Tristemente, esto es lo que pasa a menudo en las vidas de quienes con el tiempo luchan con la homosexualidad.


Comentarios